SEGUNDA TAREA ¿Qué pasaría si yo tuviese una discapacidad? (Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta) |
ACTIVIDAD Nº 5.- What if you had a disability? |
1. Have a look at this video about kids with disabilities:
Watch the video. and answer these questions:
1. How do they feel living with a disability?
2. How do they feel when people treat them differently?
3. What do they do when they feel bad?
4. What would they like to change?
5. What would you do to make these kids feel well?
6. Think about the disability that you have chosen. What would make you feel bad?
ACTIVIDAD Nº 6.- Es-tu capable de te mettre à leur place? |
Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.
Regarde
attentivement l’extrait du film français
“ La famille Bélier” pour ensuite faire une réfléxion à partir des questions
que l’on te propose:
1. Quel est le handicap que l’on voit représenté dans cette vidéo?
2. Une fois, tu as finni de voir la vidéo, crois-tu que cet handicap est un véritable obstacle pour comprendre les sentiments des personnages?
3. Pourrais-tu exprimer un sentiment utilisant la langue de signes? Écris ta phrase et ensuite traduis-la utilisant cette langue ( tu peux dessiner les symboles sur le porfolio) Vas-y!
ACTIVIDAD Nº 7 - Cuentos: “El cazo de Lorenzo” y ”Por cuatro esquinitas de nada” |
A) Lectura de los cuentos El cazo de Lorenzo y Por cuatro esquinitas de nada, a través de los enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=DBjka_zQBdQ
B) ¿Qué significado tiene la palabra metáfora?
E) Escribid en grupo vuestro propio cuento basándoos en estas u otras historias sobre la inclusión, la integración o la discapacidad. Esta actividad la haréis en clase de Lengua y una vez que sea corregida por vuestra profesora, pasaréis el cuento a formato digital. Cómo? En Canva. Se trata de ilustrar y narrar a través de un audio vuestro propio cuento. Aquí tenéis un enlace para saber cómo llevar la tarea a buen puerto. Ánimo!
TIEMPO: el cuento en formato audiovisual no puede superar los 3 minutos.
https://m.youtube.com/watch?v=PhMsmuU-Huo
TIEMPO: la representación durará unos 5 minutos.
Para la creación y representación de tu propio cuento nos basaremos en al menos cuatro de las Inteligencias Múltiples. Cuando expongas tu proyecto puedes utilizar alguna escena de tu cuento, como muestra de la representación realizada.
1 Inteligencia Lingüística En el cuento que vais a elaborar y representar deben estar presentes, claramente, las tres partes de la estructura de la narración: presentación, nudo y desenlace. No olvidéis situar la historia en un espacio y tiempo determinado (época histórica donde sitúas el cuento).
(en una hoja anexa) Planteamiento: Nudo: Desenlace:
Protagonista/antagonista: Breve retrato psicológico (etopeya) del personaje con discapacidad:
|
2 Inteligencia Lógico-matemática y lingüística
|
3 Inteligencia Visual-espacial
|
4 Inteligencia Corporal-cinestésica y musical
|
5 Inteligencia Emocional (Intrapersonal – Interpersonal) y lingüística
|
6 Inteligencia Musical
|
7 Inteligencia Naturalista (Ciencias Naturales) Conexión del cuento con la conservación y respeto del medio ambiente |
Otras Inteligencias: Inteligencia Digital (uso de las TICs) Imágenes con el ordenador, vídeos, música… |
Elementos creativos que se incorporan |
ANEXO I: Guión del cuento (breve)
(inédito, con ampliaciones o mezcla con otros cuentos…)
Planteamiento:
Nudo:
Desenlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario